Amadrina Citlalli Hernández a jóvenes de la Universidad Insurgentes en su graduación
Amadrina Citlalli Hernández a jóvenes de la Universidad Insurgentes en su graduación
CDMX. La Senadora Citlalli Hernández fue madrina de honor de una generación entera de alumnos de la Universidad Insurgentes que se graduó el pasado 29 de marzo en la Antigua sede del Senado de la República.
Hernández Mora hizo mención de que los legisladores deben alejarse de la imagen de lejanía con el pueblo donde los espacios estaban destinados al uso exclusivo de una élite.
“Cuando pensamos en el Senado de la República, cuando pensamos en un senador, en una senadora, pensamos en un modo inalcanzable, en una élite, que pareciera que tiene una vida distinta a la de la mayoría de la población”, comentó.
A su vez, la legisladora morenista destacó la relevancia simbólica de que el evento se haya realizado en la antigua sede de la Cámara Alta en Xicoténcatl, pues consideró que la apertura de estos espacios es un logro de la nueva legislatura.
“Hemos decidido en esta nueva legislatura abrir estos espacios, que son espacios para la gente y que lamentablemente en otras veces estuvieron cerrados”, destacó la Senadora.
La Senadora alentó a los jóvenes en la ceremonia a seguir sus sueños y elogió el logro que consiguieron con tanto esmero para poder terminar su carrera, además de reconocer los esfuerzos de familiares y profesionales que los acompañaron.
“Creo que cuando crecemos con sueños, con metas, y las vamos cumpliendo en el camino, se vayan cumpliendo nuestros planes, pues sin duda, que hay una felicidad que seguramente ustedes están sintiendo en este momento. Iniciar la carrera no es fácil, terminarla también es mucho más complicado, amerita una serie de esfuerzos, tanto personales, colectivos y familiares”, sentenció.
La joven parlamentaria congratuló el mérito de los estudiantes para poder concluir sus estudios, pues distinguió los obstáculos por los que pasaron los alumnos y alumnas para conseguir el mérito tan importante que obtuvieron.
“Un reconocimiento total al esfuerzo que ustedes hicieron, seguramente a veces pensaron que sería complicado llegar a la meta, a veces tuvieron miedo, a veces quisieron tirar la toalla, pero que ustedes estén hoy aquí significa que pasaron todos los obstáculos que a veces nos da la vida o la sociedad”, mencionó.
Hernández Mora destacó que los jóvenes tendrán la responsabilidad, ahora como profesionales, de devolverle al país parte de lo que se les ha otorgado como estudiantes para sacar adelante al país de la situación que vive en la actualidad.
“Lamentablemente en este país estudiar todavía es un privilegio, y quienes tenemos ese privilegio, tenemos una responsabilidad con quienes nos ayudaron a cumplir un primer sueño, y con un país que necesita muchos profesionales para sacar adelante de esta realidad de injusticia, de miseria, desigualdad, de violencia, y ahí que tenemos un reto generacional”, finalizó.