Estamos en favor del diálogo y la no intervención: Citlalli Hernández
Estamos en favor del diálogo y la no intervención: Citlalli Hernández
Ciudad de México. Las y los Senadores de la bancada de Morena expresaron este lunes su rechazo a una posible intervención militar extranjera en Venezuela como resolución a la crisis que padece este país.
En conferencia de prensa, los senadores Héctor Vasconcelos, José Narro Céspedes, Cristóbal Ortega, y la senadora Citlalli Hernández, manifestaron su preocupación ante una injerencia extranjera que devenga en un desenlace violento a la crisis política que vive Venezuela.
La Senadora Citlalli Hernández afirmó que la posición de los senadores de su partido es en favor de que el conflicto venezolano se resuelva con la negociación y la paz, y no bajo una intromisión ajena.
“Como Senadores y Senadoras de la República nuestra postura es muy clara: nosotros no queremos intervenir en ningún proceso que pertenece o atañe a los pueblos de manera interna, pero sí nos preocupa como Senadores de la República y como habitantes de una región que es latinoamérica que pueda generarse un modo sistemático de intervenir en los asuntos de otros países”.
A pesar de las críticas a la postura neutral del gobierno federal y de los legisladores morenistas en el caso de Venezuela, Hernández Mora señaló que sí existe una preocupación humana con lo que sucede en torno al país sudamericano, aunque consideró que en su papel como parlamentarios, su obligación es hacer un llamado al diálogo y a la no violencia.
“El mensaje que queremos dejar claro las y los Senadores de Morena, nos preocupa la crisis indudable que vive Venezuela. Las posturas sobre cuál es el origen de la crisis, son distintas en este Senado de la República, pero lo que queremos manifestar claro es que en nuestra calidad de Senadores justamente es un llamado a que no exista violencia ni intervención extranjera para resolver conflictos”,
Los senadores y la senadora finalizaron con la coincidencia en la posición de no intervención del gobierno federal, a su vez que llamaron a resolver los conflictos de manera pacífica y respetando el principio de la autodeterminación de los pueblos.